El mapa en un número
2014 comenzó con una imagen que enfrentó a judíos y palestinos en Chile.
La comunidad judía reclamó, alegando que el diseño indicaba que todo el territorio era tierra palestina.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile prohibió su uso, arguyendo que contravenía el tamaño permitido en el reglamento.
John Daly
Lo que no está claro es si el impacto de su ropa influyó en la concentración de sus rivales.
En lo deportivo, Daly ganó dos de los grandes torneos del circuito durante su carrera, el Abierto británico y el PGA en Estados Unidos.
Una rosa inusual
En los últimos años la Unión de Rugby y Fútbol inglesa se ha ido distanciando de los diseños más tradicionales para los uniformes de la selección de la modalidad de rugby a siete.
El resultado es un estampado que, según la empresa que lo diseñó, está inspirado en "la fluidez y la rapidez" del juego.
Campos, el portero mexicano
Un portal inglés llegó a calificar el uniforme que lució en el campeonato de 1994 como el más feo de la historia de los Mundiales.
A pesar de la controversia de sus uniformes, Campos está considerado como uno de los mejores arqueros mexicanos de la historia.
Seaman, el portero inglés
Siguiendo la estela de Campos, Seaman optó también por una colorida mezcla para su participación en la Eurocopa de 1996.
El uniforme en la foto lo utilizó cuando Inglaterra quedó eliminada en semifinales contra Alemania.
¿Corazones?
Resultó que se trataban de nenúfares, flor típica de la provincia del norte de Holanda que representan.
Los futbolistas no mostraron un gran entusiasmo por las camisetas.
Lejos del azul
En la red social Twitter hubo muchas críticas contra la elección, sobre todo porque algunos no consideran que el rosa sea un color típico del fútbol.
La federación la defendió explicando que se trata de un homenaje a los colores emblema de Lord Rosebery, primer ministro liberal del siglo XIX y promotor del fútbol escocés.
A pesar de las bromas, no es difícil encontrar defensores del uniforme.
Sin mangas
La imagen de "los leones indomables" dio la vuelta al mundo y llegó hasta las oficinas de la FIFA, que decidió prohibirlo de cara al Mundial de fútbol del mismo año en Japón y Corea del Sur, dado que no cumplía con las normas del organismo.
Camerún aceptó la decisión, pero antes garantizó que el uniforme fuera recordado en la historia del fútbol ganando el título.
Bandera
Estamapada en el medio del uniforme, la media luna islámica sugería interpretaciones de carácter sexual y provocó la furia de las autoridades gubernamentales.