23
Sep2014
No Comment
Por 431 votos contra 1 la Duma, el parlamento de Rusia, aprobó en una primera discusión una ley que busca limitar los capitales extranjeros en medios de comunicación a un 20%.
Aunque faltan todavía dos votaciones más para su aprobación, se considera que la iniciativa, promovida por el Kremlin, será adoptada por una abrumadora mayoría.
Los proponentes de la ley aseguran que esta es crucial para contrarrestar lo que describen como la "guerra informativa" de la que consideran que es objeto Rusia por su manejo de la crisis de Ucrania.
"Necesitamos reforzar nuestra seguridad informativa y proteger nuestra opinión pública de las acciones del enemigo", dijo durante este primer debate Roman Chuichenko, del gubernamental partido Rusia Unida.
Los críticos del gobierno afirman que la nueva legislación es un intento por cercenar la libertad de expresión y que va dirigida a algunos medios con capital mayoritariamente extranjero que cuestionan las políticas del presidente Vladimir Putin, como la edición rusa de la revista Forbes.
 
Toggle Footer