7 de 10 africanos accede a internet a través de teléfonos móviles, nicho que ha hecho que los ingresos por publicidad subieran más de un 150%.


La popular red social de Mark Zuckerberg, que tiene más de 1.300 millones de usuarios activos por todo el mundo, no deja de hacer noticia.

Facebook anunció hoy que 100 millones de personas en África se conectan mensualmente a la red social, donde 7 de 10 africanos accede a internet a través de teléfonos móviles. Hay que tener en cuenta que la penetración de Internet y de propiedad de teléfonos es muy baja en el continente.

De acuerdo a Nicola Mendelsohn, vicepresidenta de Facebook para Europa, Medio Oriente y África (EMEA), la compañía está dispuesta a invertir más recursos en África para entender la forma en que sus consumidores utilizan su producto y considera abrir una oficina en el continente en 2015.


Los ingresos por publicidad en móviles a nivel mundial de Facebook subieron más de un 150% en el segundo trimestre, y ya suponen cerca del 62% de los ingresos totales por publicidad.

Facebook quiere competir con Youtube

El otro anuncio importante que hoy realizó en su blog la red de Zuckerberg, es un contador de visitas similar al que posee YouTube en sus videos.

Con esta nueva herramienta se podrá contabilizar cuánta gente ha visto el video, cuál es más popular y así, potenciar su reproducción.

"Los videos son una de las formas más atractivas para contar una historia. La captura de las últimas noticias, los primeros pasos de un bebé, o el desafiar a un amigo para un acto de caridad, son un medio para contar historias notables", dice Fidji Simo, director de gestión de proyectos de videos en Facebook.   

El crecimiento de visitas a videos superó el 50% a partir de mayo de 2014, y desde junio ha habido un promedio de más de mil millones de videos vistos en la red social todos los días.

Facebook además sabe que la clave está en su aplicación móvil, ya que el 65% de los vídeos se reproducen desde smartphones. La cifra ha ido en aumento luego de la habilitación masiva de la reproducción automática de videos.

Los ingresos por publicidad en móviles a nivel mundial de la red social subieron más de un 150% en el segundo trimestre, y ya suponen cerca del 62% de los ingresos totales por publicidad.
 
Toggle Footer