Incluye una tienda express.


Starbucks informó que está por lanzar tres nuevos formatos de tiendas, incluyendo una exprés que abrirá en Nueva York a principios del próximo año.
El gigante de las cafeterías detalló en un comunicado que los tres nuevos tipos de tienda estarán dirigidos a dos tipos de cliente muy diferentes: los conocedores del café y los peatones de las cercanías, según informaBusinessweek.
De acuerdo a los planes, Starbucks abrirá en diciembre un Rostery and Tasting Room interactivo, dedicado a la educación y tostado del café. En su boletín la firma asegura que la experiencia será inigualable para el cliente en una instalación de 15,000 pies cuadrados.
Además iniciará la construcción de 100 cafés dedicados a las mezclas de especialidad durante los próximos cinco años.
Estos nuevos modelos de tienda, detalló por su parte la web del Chicago Tribune, llegan mientras Starbucks sigue dominando la escena del café en Estados Unidos, donde tiene rivales que van desde McDonald’s y Dunkin‘ Donuts hasta cadenas como Peet’s Coffee & Tea. En Nueva York en particular varias cadenas de lujo han estado abriendo tiendas, por lo que el primer Starbucks Express les dará la batalla, aunque con un menú de comida y bebida limitados.
Cumple 12 años en México
Por otro lado, el próximo 6 de septiembre la cadena cumple 12 años de operar en México, tiempo en el que ha abierto 423 tiendas que han elevado el consumo del café en el país.
“Al paso de 12 años, Starbucks ha sido un actor fundamental en México en cuanto al crecimiento de la cultura del café. A nuestra llegada, el consumo per cápita se registraba en 450 gramos y actualmente se sitúa en 1.7 kilogramos”, cita la web del periódico mexicano Excélsior a Federico Tejado, director general de Starbucks de México.
Para celebrar, Starbucks realizará su sexta cata nacional de café del 5 al 7 de septiembre en sus diferentes sucursales, en las que esperan que más de ocho mil clientes participen
 
Toggle Footer